end header begin content

política, titulares

Rector Rondón: Entre todos podemos reorientar al país

9 diciembre, 2018

ND / 9 dic 2018.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, recordó este domingo que los concejales representan un vínculo directo entre las comunidades y el municipio, razón por la que instó a la ciudadanía a expresarse.

Tras votar, se dirigió a los medios: “Nos encontramos hoy frente a un proceso electoral que lo primero que uno debe contextualizar es que estamos en este momento frente a una profunda crisis social, económica, política, donde las instituciones no han tomado las decisiones más afortunadas para la promoción de la participación política”.

Recordó además que esta elección de hoy debió celebrarse conjuntamente con la de alcaldes, como señala la ley. “Eso, sin duda alguna, hubiera ayudado a estimular la participación de este proceso de ámbito municipal”, sostuvo.

Aseguró que las “decisiones sobrevenidas y arbitrarias” han “restringido la participación de organizaciones políticas importantes en el país, representadas en la Asamblea Nacional”.

“Y es que las instituciones del Estado venezolano en este momento de crisis es fundamental que nos orientemos irrestrictamente al cumplimiento de la Constitución”, afirmó.

Alegó que “es precisamente frente a estas dificultades cuando esta elección cobra importancia”.

“Los venezolanos hoy tienen la posibilidad de expresarse a través de ese instrumento poderoso (…) Entre todos podemos, en definitiva, orientar al país”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com