end header begin content

nacionales, titulares

Rector de la UCAB: El 10 de enero se profundiza la crisis de legitimidad

10 diciembre, 2018

Jhoan Meléndez / 10 dic 2018.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, dijo este lunes que en el país hay una “crisis de legimitidad muy severa” a causa de “unas elecciones muy cuestionadas”, en referencia a las presidenciales del pasado mayo.
En ese sentido enfatizó que a partir del 10 de enero “se profundiza la crisis de legitimidad, la cual viene avanzando por este proceso de malestar”.

Por otra parte explicó que tras el proceso electoral de ayer quedó de manifiesto que “hay mucha gente que desea votar pero no tiene confianza en el voto, por todas las acciones del CNE, pues en vez de estimular el voto lo desestimula”.

Sobre la abstención al sufragio explicó que “tuvo que haber muchos centros abiertos” para llegar al 27% de votantes.

“Hay un problema, tú estas concurriendo a unas elecciones donde hay partidos sin tarjetas, donde eliminaste las tarjetas como las de la MUD, entonces no puedes pretender que esos partidos llamen a votar (…) Claro que votar y recuperar la vía electoral es bueno, pero no basta si no creas las condiciones y eso el CNE no lo hace”, indicó en el programa Con todo y Penzini.

“Tú tienes un conjunto de partidos que con mucha razón instan a sus militantes a no votar por estas condiciones, no como en 2015 que si habían las condiciones electorales”, insistió.

Asimismo aseveró que Venezuela “vive una tragedia”. “Es una crisis holística e integral que vivimos, y la manera de salir de ella es activandonos desde donde estamos (…) Esto no va a cambiar si no se hace presión”, expresó.

Virtuoso concluyó que hace falta “rescatar la constitución para poder rescatar la vía pública en Venezuela”.

Lea más: Juan Andrés Mejía: A partir del 10E Maduro será un usurpador



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com