end header begin content

nacionales, titulares

Pensionados rechazan el pago en petro

19 diciembre, 2018

Eugenia Morales / 19 dic 2018.- Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, rechazó el pago de pensiones en petro

Durante una entrevista para TV Venezuela aseguró que se están violando sus derechos. “Y la circular de Sudeban que establece que el pago debe hacerse en bolívares, la moneda oficial”, sostuvo.

Señaló que los pensionados han protestado en diferentes lugares del país para manifestar su desacuerdo con esta forma de pago. “Nosotros ayer protestamos y rechazamos el tipo de pagos de nuestras pensiones en petro, porque eso viola nuestros derechos fundamentales”, expresó .

Puntualizó además que el sistema de pago de pensiones a través del carnet de la patria y otros mecanismos se dificulta porque las personas de la tercera edad generalmente no pueden acceder a los dispositivos móviles de última tecnología.

Repudió que el registro que debe hacerse en el monedero digital consta de 14 pasos.

Lozada calificó de “grosero” que el pago de los aguinaldos se haga a través de petro y en una cuenta de ahorro sin consulta alguna. “Esa es una facultad que tengo yo como beneficiario de determinar si lo cobramos en la taquilla o lo gastamos con una tarjeta”, puntualizó.

Recordó que la ley establece que son 60 días de aguinaldos que deben ser cancelados a los pensionados y que por decreto se ha establecido ese pago de aguinaldos. Además, cuestionó que se tilde este beneficio como un “regalo”, puesto que los aguinaldos están en el marco jurídico de los pensionados y no deben ser tomados como algo que otorga el Gobierno.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com