end header begin content

economía, el mundo, titulares

OPEP publicará cifras detalladas sobre recorte de producción de sus miembros

20 diciembre, 2018

ND / 20 dic 2018.- Una nota del portal web de la agencia Reuters señala que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) divulgará una tabla “detallando las cuotas de recortes voluntarios de bombeo de sus miembros y productores aliados, como Rusia”. La nota explica también que, por su baja producción, Venezuela, Irán y Libia han quedado exentos de realizar recortes voluntarios de producción petrolera.

La medida busca fortalecer el esfuerzo por apuntalar los precios del petróleo, que han venido tambaleándose durante este año. El secretario general de la organización, Mohammad Barkindo, afirmó en una carta que supuestamente vio Reuters, que para alcanzar el recorte propuesto de 1,2 millones de barriles al día, la reducción de cada país era de 3,02%, mayor que el 2,5% previsto inicialmente, cuando no se había considerado la imposibilidad de recortar de Venezuela, Irán y Libia.

Lea más: OPEP acuerda recortar la producción en 1,2 millones de barriles diarios

Según Reuters, en principio la OPEP no había establecido publicar cifras de recortes individuales. “En interés de la apertura y transparencia, y para respaldar la confianza del mercado, es vital hacer que esos ajustes de producción estén disponibles al público”, dijo Barkindo en la misiva, que está dirigida a los países miembros de la OPEP.

“Llamaría a sus excelencias a hacer amablemente anuncios positivos para reafirmar el compromiso de sus países con la implementación de las decisiones acordadas. Esto también es vital para apuntalar la confianza en nuestras decisiones y para protegernos de escépticos que puedan dudar de nuestro compromiso”, agregó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com