end header begin content

política, titulares

Consecomercio: Las navidades serán tiempo de supervivencia

4 diciembre, 2018

Nairobys Rodríguez / 4 dic 2018.- María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, precisó este lunes que los ingresos extra que perciben los trabajadores durante la temporada decembrina, solo sirven para atender reparaciones menores y “tapar huecos”.

En entrevista para Noticias en Vivo, por TV Venezuela, Uzcátegui señaló que actualmente las navidades en Venezuela son una “época de supervivencia”, tanto para comerciantes como para ciudadanos.

Destacó además que los ingresos extra que recibieron los venezolanos solo pudieron utilizarse para “tapar huecos” y hacer refacciones menores.

Indicó también que en el área comercial, la época decembrina era temporada para obtener ganancias tras el proceso de inversión económica que se realizaba durante el año para adquirir mercancía, reponer inventarios y llenar anaqueles. Pero la actual situación imposibilitó a los empresarios de realizar inversiones y ofrecer productos a los consumidores.

“Todo el mundo se preparaba para navidad. Tanto el usuario cuando se sentaba a planificar en familia y se invertía. Era temporada de inversión. Este año es temporada de supervivencia”, sostuvo.

Uzcátegui afirmó que los ciudadanos no se preparan para celebrar, sino para hacer reparaciones menores. “Y eso no es el deber ser”, sostuvo.

El 2019 será de profunda crisis económica, alertó la presidenta de Consecomercio, al tiempo que aseguró que el cambio en el país iniciará cuando el Gobierno Nacional haga, en materia económica y social, todo lo contrario a lo que hace hasta ahora: “parar la emisión de dinero sin respaldo, estimular la producción, eliminar los controles de cambio y de precios. Allí veremos un cambio”, concluyó la vocera empresarial.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com