end header begin content

nacionales, titulares

El Nacional dejará de circular en su versión impresa

13 diciembre, 2018

Eugenia Morales / 13 dic 2018.- Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, dio a conocer que desde este viernes 14 de diciembre la edición impresa del periódico no se imprimirá más.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”,explicó el empresario venezolano al ABC de España.

Señaló que la decisión de no imprimir más el importante periódico venezolano se debe a los obstáculos para la compra del papel que ha impuesto el Gobierno y al tema de las divisas.

“Desde hace un mes se había dejado de publicar en papel los lunes y sábados, y el viernes será la última edición impresa”, detalló.

Puntualizó que recibió solidaridad por parte de otros periódicos latinoamericanos para que continuaran imprimiendo, pero fue imposible hacerlo. “Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, precisó.

Anunció que desde ahora potenciará mucho más el portal web para fortalecer y ampliar la información.

Otero, quien se encuentra en el exilio, calificó el sistema político de Venezuela como “una dictadura pura y dura” y aseguró que esto es un “paréntesis” y regresarán “cuando caiga el régimen, que no creo que dure mucho tiempo”, concluyó.

Pulse aquí para leer la entrevista completa en el ABC de España



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com