end header begin content

política, titulares

Meganálisis: participación final en elecciones de concejales fue de 11,16%

9 diciembre, 2018

ND / 9 dic 2018.-  La firma encuestadora Meganálisis afirmó que al cierre de la jornada electoral, solo había participado 11,16% de los electores en los comicios para concejales de este 9 de diciembre.
Según la firma, que realizó “exit polls” para llegar a este guarismo, el número de electores fue de 2,3 millones de personas, con una abstención que alcanzó a 18,04 millones de venezolanos, según su cuenta Twitter @meganalisis.

A lo largo de toda la jornada, los centros de votación se han mostrado muy escasos de votantes, lo cual, según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, obedece a que el proceso es muy rápido, aunque el primer vicepresidente del PSUV ha señalado también que las elecciones de concejales no despiertan el interés de otros procesos electorales.

La mayoría de la gente que fue a votar lo hizo hasta mediodía, cuando, según Meganálisis, había concurrido 8% del padrón electoral.

Los observadores locales han mostrado también alta incidencia del voto asistido e irregularidades como “puntos rojos” en los centros de votación, pese a lo cual Tibisay Lucena ha señalado no tener “ninguna denuncia” sobre estos.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com