end header begin content

economía, titulares

Maduro, sobre el acuerdo de la OPEP: “Creo en los precios justos”

7 diciembre, 2018

Oleg Kostko / foto: @VTVcanal8 / 7 dic 2018 / act: 5:46 p.m.– El presidente de la República Nicolás Maduro expresó su satisfacción este viernes el acuerdo al que habría llegado la OPEP para la reducción de la producción de petróleo.

“Buenas noticias hemos recibido con el acuerdo que se ha logrado en Viena para mantener la alianza estratégica entre la OPEP y los países de petróleo no OPEP, quiero agradecerle al presidente de Rusia Vladimir Putin, Arabia Saudita, nuestros socios dentro y fuera de la OPEP porque luego de estas intensas negociaciones haber logrado el acuerdo el acuerdo para la reducción de la producción en 1.2 millones de barriles diarios lo cual va a permitir la estabilización de los precios a un nivel justo para los productores, consumidores y la economía en general”, celebró Maduro en cadena nacional.

“Es una noticia importante para la economía venezolana, dado que por diversos motivos que tienen que ver con la economía mundial con los inventarios estadounidenses de crudo, el petróleo había sufrido en las últimas tres semanas había tenido una depresión en su precio real, nosotros creemos en precios justos y estables para que la economía mundial tenga referencia energética que le den potencialidad de crecimiento”, agregó.

Sobre el viaje a Rusia

Durante su intervención Maduro habló de los acuerdos a los que se habría llegado tras su viaje a Moscu y su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin. “Estuvimos en Moscú durante dos de intensos trabajos para traer acuerdos para la inversión petrolera, el crecimiento de nuestra industria, acuerdos sobre la minería en el arco minero del Orinoco por más de mil millones de dólares, para finiquitar los acuerdos del suministro permanente y seguro del trigo que Venezuela consume”.

Indicó también que se avanzaron en “finiquitar los acuerdos y avanzar en lo que tiene que ver con el mantenimiento de nuestro sistema de armas de origen ruso y para seguir trabajando con alianzas estratégicas en el campo financiero, económico y comercial con Rusia”.

“Puedo decir que estamos terminando un año exitoso en la geopolítica mundial de la revolución bolivariana y del plan de la patria y hemos dejado el piso hecho para seguir avanzando en el período 2019 -2025”, mencionó.

Lea más: OPEP acuerda recortar la producción en 1,2 millones de barriles diarios

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com