end header begin content

política, titulares

Luis Emilio Rondón: El ejercicio del voto aún puede transformar al país

7 diciembre, 2018

Oleg Kostko / 7 dic 2018.- El rector del CNE, Luis Emilio Rondón expresó este viernes que la crisis que aqueja al país se debe en parte a la falta de autonomía de los poderes públicos.

Rector RondónAsí lo informó el periodista Eugenio Martínez a través de un hilo escrito en su cuenta de Twitter donde relató las declaraciones del rector. “Dice el rector Rondón: vivimos una profunda crisis política, económica y social debido, entre otros factores, a la casi inexistente independencia de Poderes Públicos. Esto, sin dudas, ha conllevado a la desnaturalización de los objetivos que deben asumir las instituciones del Estado”.

“Asegura el rector que la desnaturalización provoca que la Asamblea no sea reconocida por otros Poderes Públicos y esté limitada por argumentos jurídicos inconsistentes y una ANC que nace inconsulta con el pueblo que toma decisiones que invadieron competencias de otros Poderes”.

Rondón mencionó que “poco contribuye al adecuado funcionamiento del Estado que se ejecuten actos con interés hacia una parcialidad como ocurrió en las elecciones de la Universidad de Carabobo, donde con decisión expedita del TSJ se da la espalda al voto de los estudiantes”.

“Le recuerda Rondón al TSJ que la celeridad con la que actuaron en el caso de la Universidad de Carabobo no la han tenido en el caso de los diputados del estado Amazonas”. Además, hizo un llamado para “abandonar el radicalismo y abonar en la construcción de espacios de encuentro sincero, productivo y honesto entre todos los sectores del país orientados hacia la reconciliación nacional. Estamos todavía a tiempo”.

“Si bien la rendija democrática se ha estrechado, en virtud de los límites que se le han impuesto a la Participación Política, ésta no se ha cerrado, por lo que las posibilidades que da el ejercicio del voto para la transformación del país están vigentes”

“Sobre el 9 de diciembre dice Rondón que quienes aspiramos y trabajamos por una sociedad libre, democrática, participativa y sin violencia, debemos manifestarnos. Ante la adversidad, los espacios democráticos son irrenunciables. Esta oportunidad de participación no la debemos ceder”.

Lea más: Almagro: Cubanos han dirigido torturas en Venezuela y Nicaragua



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com