end header begin content

política, titulares

LOD: “Que El Nacional deje de circular es obra de una tiranía que criminaliza la verdad”

13 diciembre, 2018

ND / 13 dic 2018.- Usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación ante la decisión obligada que ha tenido que tomar el diario El Nacional de dejar de circular en su versión impresa, a partir de este viernes 14 de diciembre, debido a los obstáculos para la compra de papel. 

Luisa Ortega DíazAsí lo explicaba su presidente, Miguel Henrique Otero, en una entrevista al ABC de España.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”,explicó el empresario venezolano.

El artista Plástico Eduardo Sanabria, conocido como Edo Ilustrado, dedicó una ilustración al medio de comunicación subrayando que el cese de su circulación “es un paréntesis, mientras vuelve la democracia”.

“El buen periodismo seguirá iluminando en la trinchera que sea”, expresó el artista.

La periodista especializada en la fuente deportiva, Mari Montes, también se sumó a las palabras de solidaridad con El Nacional. 

“Hoy deja de circular El Nacional por falta de papel. Para todos es un día triste, para nuestra historia, para la historia del periodismo venezolano. Quedamos sin una voz, pero volverá, como volverá la libertad”, escribió en Twitter.

La fiscal de al República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, responsabiliza a la “tiranía” del cese de operaciones de El Nacional.

“Que El Nacional deje de estar en las calles de Venezuela, es obra de una tiranía que criminaliza la verdad y el derecho de todos a estar informados. Mi reconocimiento al equipo de este icono del buen periodismo venezolano, el cual necesitamos en este momento tan crucial”, expresó en Twitter.

El periodista Norberto J. Méndez, quien por años trabajó en El Nacional, lamentó la noticia.

“El torniquete de la censura chavista suma otra víctima: después de 75 años, El Nacional deja de circular en su versión impresa. Solidario con los colegas y amigos que continúan allí (…) Fue durante 7 años mi casa y mi escuela. Un lugar donde aprendí del oficio de periodista y donde encontré amigos que aún conservo. Estoy seguro que volverá a su edición impresa, más pronto que tarde.Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, expresó el periodista en redes sociales.

El presidente del medio de comunicación asegura que potenciará su portal web para fortalecer y ampliar la información.

Lea más: El Nacional dejará de circular en su versión impresa



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com