end header begin content

nacionales, titulares

La última portada de El Nacional: “Un descanso en el camino”

13 diciembre, 2018

Oleg Kostko / foto & video: cortesía / 13 dic 2018.- Hasta este viernes circulará la edición impresa del diario El Nacional luego de que se les agotara el papel periódico para imprimir sus ejemplares diarios.

La referida portada del periódico que saldrá mañana será en blanco y negro y titulara un editorial escrito por el presidente de la referida empresa, Miguel Henrique Otero, titulado “Un descanso en el camino”.

En dicha portada Otero aseveró que “los periodistas van a seguir trabajando y luchando por el periodismo independiente en Venezuela” e indicó que “a través de su plataforma digital el diario seguirá comprometido con la verdad”.

El presidente-editor de El Nacional también lanzó por las redes sociales un video explicando su posición y sus sentimientos en esta dura hora para el periodismo venezolano, cuando la prensa pierde uno de sus buques insignia:

Periodistas lamentaron el cese de su impresión

A través de la red social Twitter periodistas venezolanos lamentaron que el diario El Nacional dejara de circular. “Soy parte del velorio de El Nacional. Pasé un tercio de mi vida en su redacción. Me fui y volví como casi todos, fue mi primer empleo, mi escuela, mi primera mudanza, donde hice afectos fundamentales y donde viví tragedias fundamentales, un lugar para crecer. Los veré volver”, dijo la periodista Florantonia Singer.

“La historia de casi todos los que trabajamos en El Nacional luego de 75 años dejará de circular de forma impresa, pero seguirá luchando por la democracia en Venezuela”, aseveró la comunicadora de dicho medio Katiuska Silva.

“No puedo evitar la tristeza al ver la última primera página de El Nacional impreso. Yo trabajé en esa redacción. También hice pasantías allí y conocí a quien hoy es una de mis socias, Josefina Ruggiero, quién fue mi maestra como editora. La flor renacerá. Venezuela”, lamentó la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes.

“El cierre de la edición impresa de El Nacional es una de las consecuencias más trágicas del chavismo. El Nacional ha sido, sin duda, el mejor medio impreso del país. Una referencia democrática”, expresó Maria Gabriela Escobar.

“No importa que estemos algunos en Venezuela y otros fuera. No importa que hoy trabajemos en otros medios de comunicación. En el diario aprendimos lo que es la mística de trabajo, el buen periodismo y la resistencia en dictadura. Siempre seremos El Nacional”, dijo la periodista y columnista Blanca Vera Azaf.

Lea más: Dip José Brito a embajada Rusa: Retiren sus aviones de Venezuela



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com