end header begin content

economía, titulares

OPEP acuerda recortar la producción en 1,2 millones de barriles diarios

7 diciembre, 2018

ND / 7 dic 2018.- Durante la reunión de la OPEP y sus productores aliados en Viena, con Rusia a la cabeza, se alcanzó un acuerdo para recortar la producción en 1,2 millones de barriles diarios, de los cuales se espera que Rusia colabore con al menos 200 mil barriles por día, informó Rendivalores.

Opep

Según esta casa de bolsa, el petróleo comienza a subir de manera pronunciada. Los precios actuales del barril de se ubican en: WTI $53,41, Brent $62,73 y la onza de oro en $1.243,60.

El ministro de Petróleo de Irak, Jabar al-Luaibi, precisó que el acuerdo, que se extenderá por seis meses, será revisado de nuevo en abril. Además informó que la producción de octubre será la línea base para el recorte, recoge La República.

Más temprano

Tal y como reseñó EFE, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) protagonizó ayer una sesión de seis horas en el marco de su 175 conferencia ministerial sin sancionar, como se esperaba en los mercados, una limitación del bombeo de sus países miembros.

Acotó la agencia que los precios del petróleo reaccionaron el jueves al “decepcionante” resultado de las deliberaciones vienesas con fuertes bajadas.

El barril del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó la sesión en Nueva York a 51,49 dólares, un 2,7 % menos que al cierre del miércoles, mientras que el del Brent retrocedió en Londres un 2,5 % y quedó en 60,12 dólares.

La reunión estuvo marcada por la fuerte caída de los “petroprecios” en los últimos dos meses, en torno al 30 %, y el riesgo de que una oferta excesiva provoque un abaratamiento aún mayor.

El temor de los productores es que se produzca una situación similar a la de 2014-2016, cuando un mercado inundado de crudo desató el desplome del valor del barril en cerca del 80 %.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com