end header begin content

portadas, titulares

José Vicente Haro: Lo que pase del 9D hasta el 10E definirá el rumbo del país

3 diciembre, 2018

Luis Sequera / 3 nov 2018.- El abogado constitucionalista José Vicente Haro aseguró que los próximos acontecimientos que ocurran entre el 9 de diciembre hasta el 10 de enero, serán decisivos para determinar el futuro del país y de todos los venezolanos.

“Señores políticos, ciudadanos, dirigentes, líderes, tanto de oposición como del Gobierno, lo que ustedes hagan del 9 de diciembre hasta el 10 de enero es lo que va a definir el futuro de todo los venezolanos que, de alguna manera, van querer tener alguna certidumbre sobre qué va a hacer con su destino”, subrayó Vicente Haro en entrevista concedida a Pedro Penzini López por Globovisión.

El abogado precisó que el 10 de enero “debería culminar el periodo presidencial de Nicolás Maduro en una situación de negociación”.

En esta línea resaltó una de las propuestas que presentará al país el Frente Amplio Venezuela Libre el 12 de diciembre. “Deberían convocarse una elecciones auténticas con un árbitro electoral distinto, que es parte de esta propuesta”.

“El día 12 de diciembre el Frente Amplio Venezuela Libre le va hacer una propuesta al país, luego de todo los congresos que se realizaron en las principales ciudades”, acotó.

A su juicio, después de la juramentación de Maduro para un nuevo mandato, no surgirán  cambios en el panorama político del país. “Usted seguirá teniendo el mismo presidente, la comunidad internacional, más allá de algunas declaraciones que vamos a ver de algunos factores importante en el concierto de las naciones, EEUU, Brasil, Europa, etc. No va haber mayores cambios”, señaló.

Asimismo, indicó que ve “muy lejano una situación de ruptura de relaciones diplomáticas”, por lo que las embajadas permanecerán, en la mayoría habrán encargados de negocios, sin embargo algunas no tendrán embajadores.

Por último, se refirió al gobierno de Iván Duque, que ha mantenido una posición en contra de las políticas de Maduro.

“Hay que ver con cuidado el caso de Colombia, porque una cosa es la que se dice antes de la fecha y otra cosa es lo que la fecha impone”, culminó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com