end header begin content

el mundo, titulares

Guyana: Incursión venezolana en aguas territoriales es ilegal y hostil

23 diciembre, 2018

ND / foto: Alberto F. Ravell /23 dic 2018.- El Gobierno de Guyana condenó este domingo la incursión de un buque de la Armada venezolana en aguas territoriales, en referencia al abordamiento del buque sísmico Ramform Tethys según Guyana Chronicles.

El canciller guyanés dijo en un comunicado que la acción de Venezuela viola la soberanía e integridad territorial de su país y demuestra que Venezuela es una “amenaza” para el desarrollo económico de Guyana.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informará a las Naciones Unidas de este último acto ilegal y de descarado irrespeto a la soberanía de Guyana. Nuestro Gobierno está en el proceso de informar de lo ocurrido a todos los Gobiernos de los 70 tripulantes del buque. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela también recibirá una comunicación formal”, dijo el comunicado.

El Ramform Tethys, con bandera de Las Bahamas y contratado por ExxonMobile para llevar adelante análisis sísmicos aplicados a la identificación de depósitos petroleros, fue interceptado a las 10:30 de la mañana de este sábado en la Zona Económica Exclusiva de Guyana, a unos 140 kilómetros del punto equidistante con Venezuela, según el comunicado.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com