end header begin content

política, titulares

Guanipa: Liberaremos al país “con la unión de todos los sectores”

17 diciembre, 2018

Oleg Kostko / 17 dic 2018.- El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa aseguró este lunes en el marco del aniversario 188 de la muerte del libertador Simón Bolívar, que resulta imperativo el concierto de todas las fuerzas del país en función de lograr la salida de Nicolás Maduro y rechazó cualquier pretensión de normalizar relaciones con un régimen que calificó de “tiranía”.

“La lucha debe ser en unión pero en unión para lograr la liberación; no para entregarnos, para sucumbir o para que Maduro siga, sino para liberar a nuestro país de lo que está viviendo, unión para sacar a Maduro. Es la unión de todos los sectores para conseguir la libertad. Ese es el gran esfuerzo al que convocamos. Estamos dispuestos a acompañar la lucha política, la lucha social, la reivindicación del pueblo venezolano, se trata de rescatar la dignidad de nuestra nación”, expresó Guanipa en una nota de prensa.

Recordó a las Fuerzas Armadas las palabras del libertador e insistió en la importancia de que conciban que es en el pueblo venezolano donde reside la soberanía popular. “El ejército venezolano era un ejemplo de heroísmo republicano, al ejército venezolano no le había importado ni el poder, ni el dinero ni la gloria, solo la libertad del país. ‘Señor ¡Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado la Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta!’ decía Bolívar ¿Puede hoy decir la Fuerza Armada Venezolana lo que decía Bolívar en su discurso de Angostura? Actúen en consecuencia”.

Guanipa, quien fue despojado de su cargo por dictamen de la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente, cuestionó el balance de dicho cuerpo, que a su juicio, solo nació para destruir la democracia. “¿Cuáles fueron las soluciones económicas y políticas que prometieron? Todo ha empeorado. Todo está peor y el mundo los desconoce, como desconoce a Nicolás Maduro y como los desconoce el pueblo venezolano. Son un cáncer y los venezolanos tenemos la obligación de extirparlo”.

Añadió que “nosotros asumimos un compromiso y lo sostenemos: liberar a nuestra patria. Es inaceptable que muera la gente sin alimentos, sin medicinas, sin servicios públicos, con presos y exiliados políticos y todo esto ocurra bajo censura, porque los medios de comunicación son también perseguidos. Han incluso matado solo por mantenerse en el poder”.

Lea más: Brasil retiró invitaciones a Cuba y Venezuela para investidura de Bolsonaro



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com