end header begin content

nacionales, titulares

CNE evalúa suspender elecciones en la Gran Sabana por ataque a indígenas

9 diciembre, 2018

ND / 9 dic 2018.- La rectora Socorro Hernández dijo que se está evaluando reprogramar el proceso de elecciones a concejales en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, tras los incidentes ocurridos en Canaima este 8 de diciembre, que dejaron como resultado un muerto y varios heridos.

“Estamos en estudio de reprogramación de esa elección en Gran Sabana. Solo en ese municipio hay una situación particular”, dijo a los medios.
Más temprano el diputado Américo de Grazia informó vía Twitter que la suspensión no se da por el CNE, sino por “decisión de los capitanes indígenas pemones, producto de la agresión sufrida en Canaima por parte de Maduro, con saldo trágico de un muerto y varios heridos”.

“Capitanes indígenas toman centros electorales de Santa Elena de Uairen para impedir las elecciones pautadas para hoy domingo 9D por la masacre de Canaima. No hay plan República de la dictadura para torcer esta decisión”, acotó.

La periodista Pableysa Ostos indicó que la pista de aterrizaje en Canaima se mantiene cerrada y que “los indígenas tienen retenidos a tres de los sujetos armados que arremetieron contra ellos”.

Lea más: Un pemón muerto y varios heridos tras enfrentamiento con la Dgcim



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com