end header begin content

nacionales, titulares

(fotos) “Quemas del Año Viejo” en Táchira hacen alusión a Maduro y a la crisis

31 diciembre, 2018

Paola Pino / fotos: @tachiranoticias / 31 dic 2018.- La Quema del Año Viejo es una tradición andina que data de hace 40 años. Figuras y montajes, que este 2018 hacen alusión a la crisis, incineradas a la medianoche del último día del año para “dejar atrás lo malo”.

En esquinas y plazas de pueblos se ven los “años viejos”, los cuales se ha mantenido por generaciones causando curiosidad a propios y extraños.

Los diseños son hechos con materiales reciclados y este años tratan temas como la inflación, migración, escasez de los servicios públicos, así como algunas personalidades y altas autoridades del Gobierno.

Este año, al igual que en ocasiones anteriores, el muñeco preferido para estas fiestas es el presidente Maduro. Asimismo, los muñecos realizados por los tachirenses reflejan las fallas en la distribución de gas en el estado; crisis que fue y representada con el logo de Pdvsa.

Tradicionalmente la quema del “Año Viejo” se realiza con pirotecnia, pero a causa de los altos costos de ellos, la población ha buscado otras alternativas para no dejar a un lado la celebración prevista para hoy.

 



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com