end header begin content

el mundo, titulares

EEUU ordena revisiones médicas a niños migrantes tras segunda muerte

26 diciembre, 2018

ND / 26 dic 2018.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ordenó este martes realizar revisiones médicas a todos los niños migrantes bajo su custodia, con especial hincapié en los que tienen menos de diez años, tras la muerte del segundo menor al cuidado de la agencia.

El fallecimiento de un niño guatemalteco de ocho años se produjo en medio del cierre parcial del Gobierno ante la exigencia de financiación del muro fronterizo del presidente Donald Trump, a lo que los demócratas se oponen.

La Patrulla Fronteriza está colaborando con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en las opciones disponibles para aumentar el transporte a los Centros Residenciales para Familias y la liberación supervisada, recoge CNN en Español. Además realiza revisiones médicas secundarias a todos los niños bajo custodia de la CBP.

Tras este hecho se están revisando las políticas con un enfoque particular en el cuidado y la custodia de niños menores de 10 años, tanto durante el ingreso como después de las 24 horas bajo custodia.

Pulse aquí para leer la nota completa en CNN en Español



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com