end header begin content

economía, titulares

Tony Boza: Política de precios acordados es correcta

4 diciembre, 2018

Jhoan Melendez / 4 dic 2018.- El economista chavista Tony Boza explicó este martes que mientras el petro no funcione como medio de pago “seguiremos dependiendo del yugo del dolar y del euro”, y dijo que se tiene que dar el paso para que funcione como unidad de cuenta.
Tony BozaPor otra parte aseveró que la política de precios acordados “es correcta” pero que se necesita “ese complemento que es central para estabilizar el sistema de precios que se perdió hace varios años atrás cuando el BCV comenzó a no publicar el índice de Precios al Consumidor”. “Esto generó una distorsión de los sistemas de precios”, señaló en un audio de Unión Radio

“En el momento en que el Estado contrata bienes, un empresario tiene que buscar un sistema de precios y una referencia, no la consigue y en función de sus intereses termina asumiendo el precio referencial de las páginas web ilegales ¿y qué termina sucediendo? una distorsión de los precios”, expresó Boza.

Asimismo insistió que “mientras no opere el petro no como medio de pago no vamos a poder controlar los precios, vamos a poder tener acuerdo con los empresarios que van a terminar destruyendo (…) El petro ya tenía que haber salido como un mecanismo de pago para permitir a los empresarios y al Estado adquirir bienes en el exterior, y quitarle la excusa a los empresarios de que el dolar crece y crece”.

Por último expresó que “tenemos que asumir una política de masificación de los niveles de control, que de paso ya existen, si uno revisa la ley del Poder Popular sacadas en el 2010 por Hugo Chávez”.

Lea más: El País: La asfixiante vida de los venezolanos tras un año de hiperinflación



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com