end header begin content

nacionales, titulares

Directivos de Tal Cual y El Nacional, a título personal, se disculpan con Cabello

18 diciembre, 2018

ND / 18 dic 2018.- Miembros de la directiva C.A Editora El Nacional confirmaron a través de un comunicado público que eran falsas las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, sobre un supuesto juicio por tráfico de drogas, en Estados Unidos, publicadas tanto en ese diario como en Tal Cual, en el año 2015. 

“Estamos en total desacuerdo con dichas publicaciones y las rechazamos habida cuenta de que la gravedad de estas afirmaciones no está acompañada de la comprobación de su veracidad, puesto que transcurridos más de tres años de su publicación, aun no ha podido ser confirmada, ya que no ha sido presentada prueba alguna al respecto de esas publicaciones”, señalaron en comunicado público.

El documento, publicado la semana pasada en varios medios de comunicación, está firmado por Vivianne de Lourdes Font Fernández, José Simón Elarba Haddad, Ramiro Óscar Molina Ríos, Argenis Rafael Martinez Mota, Ramón José Medina Simancas, Juan Antonio Rafael Golia Amodio y Manuel Antonio Puyana Santander; todos manifiestan las disculpas públicas por el daño ocasionado al funcionario del Estado venezolano.

«Deploramos el daño personal y familiar que le haya causado o le haya podido causar al ciudadano Diosdado Cabello Rondón el contenido de estas publicaciones”, expusieron.

“Nunca participamos en forma alguna en la concepción, redacción, autorización o inserción de esas publicaciones en los medios de comunicación citados”, agregaron los directivos firmantes sobre las supuestas noticias cuya fuente El Nacional había asegurado eran órganos de justicia de EE.UU.

El comunicado también informa que Ramón José Medina dejó constancia que no era director principal de la empresa editora para la fecha de las publicaciones que dieron lugar a la querella judicial.

La demanda por difamación fue ganada por Cabello luego que, en mayo de este año, un Tribunal en lo Civil de Caracas ordenó a la empresa editora indemnizar a Cabello por daños y prejuicios, sentencia que aún no ha sido cumplida.

Vale destacar que David Morán, jefe de Información de La Patilla, decidió no participar en este acuerdo que busca reparar las acusaciones publicadas entre el 27 de enero y 3 de febrero de 2015, y por las cuales Diosdado Cabello inició una demanda judicial sobre el dueño de El Nacional, Miguel Enrique Otero.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com