end header begin content

economía, titulares

Diputados “clausuran” al BCV por ser “responsable de la hiperinflación”

6 diciembre, 2018

Elías Rivas / foto: @pr1merojusticia / 6 dic 2018.- Los diputados Rafael Guzmán, Jorge Millán y Ángel Alvarado realizaron este jueves una clausura simbólica al Banco Central de Venezuela por ser, a su juicio, una institución “que se ha convertido en el enemigo del pueblo”. 

“Hoy ese Banco Central de Venezuela es el responsable de que al bolívar de todos los venezolanos se le haya quitado ocho ceros, hoy este BCV se ha convertido en cómplice de Miraflores en la hiperinflación que estamos viviendo, no hacen otra cosa que emitir dinero inorgánico para que este señor que está en Miraflores se mantengan, han permitido que los trabajadores del BCV salgan a protestar porque no se les están cumpliendo sus compromisos laborales”, expresó Rafael Guzmán frente al Banco Central luego de haber colocado la clásica cinta amarilla que significa cierre de un local.

Guzmán cuestionó que esta institución no haya emitido algún pronunciamiento al momento de la emisión del Petro “cuando es el único con el mandato constitucional de emitir una moneda y la única moneda de Venezuela es el bolívar”.

Aclararon que hicieron este acto simbólico -también- en nombre de los trabajadores del BCV. El personal de seguridad retiró la cinta poco después que el parlamentario diera sus declaraciones a medios de comunicación, sin llegar a algún tipo de altercado o impasse.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com