end header begin content

el mundo, política, titulares

Dejan un cerdo con recado para Maduro en Portugal: Paga los perniles

19 diciembre, 2018

Jhoan Meléndez / 19 dic 2018.- Un cerdo muerto fue dejado la mañana de este miércoles en la avenida Liberdade de Lisboa, Portugal, el cual iba acompañado con un mensaje dirigido para Nicolás Maduro que rezaba “Maduro, paga los perniles que nos debes desde el año pasado”.

El mensaje fue acompañado de un lechón muerto, que fue retirado horas después.

El lechón el cual fue retirado horas después, fue dejado por desconocidos frente a la estatua Simón Bolívar de dicha avenida, según reseñó el diario portugués JN.

El medio luso reseñó que esto está relacionado al hecho del año pasado cuando el Primer Mandatario acusó a la nación portuguesa de sabotear la exportación de cerdo hacia Venezuela, el cual tiene una gran demanda durante las épocas navideñas.

“¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon y puedo decir de un país en particular, Portugal. Todo estaba listo porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela”, dijo Maduro en ese entonces.

Este hecho fue desmentido luego por las autoridades portuguesas cuando el canciller de ese país, Augusto Santos Silva, aseveró que Portugal “no tiene ese poder de sabotear”.

La empresa portuguesa de procesamiento de alimentos, Raporal, informó el año pasado que Venezuela debía una cantidad aproximada de 40 millones de euros por la adquisición de perniles en 2016.

Lea más: Habitantes de Puerto La Cruz denuncian aumento semanal de BsS 500 de la carne



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com