end header begin content

el mundo, titulares

Brasil donó $4 millones a Acnur para atender la migración venezolana

4 diciembre, 2018

Nayrobis Rodríguez / 4 dic 2018.- El Gobierno de Brasil anunció este martes la donación de cuatro millones de dólares para atender la situación de los migrantes que huyeron de Venezuela tras la crisis humanitaria que atraviesa el país.

El dinero, según quedó reflejado en el Diario Oficial de Brasil, será manejado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Estas organizaciones se encargarán de atender el alto flujo migratorio venezolano en la zona fronteriza con Brasil, situación que se incrementó en los últimos dos años tras la situación social y económica del país. Las organizaciones hacen énfasis en la atención a refugiados en el estado de Roraima, zona que se convirtió en puerta de entrada de venezolanos al país carioca.

En el último año, el Gobierno de Brasil instaló más de una decena de albergues para atender migrantes, refugios que son atendidos en colaboración con ACNUR, OIM y otras organizaciones humanitarias, así como la participación de ciudadanos brasileños.

La Unión Europea también anunció este martes que se aprobaron 20 millones de euros adicionales a Venezuela, para responder a las necesidades urgentes de los afectados por la crisis socioeconómica que atraviesa el país.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com