end header begin content

política, titulares

Borges: Los venezolanos dejaron sola a la dictadura con su farsa electoral

10 diciembre, 2018

ND / 10 dic 2018.- Julio Borges, diputado y dirigente de Primero Justicia, calificó como una “vergüenza” a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, y aseguró que fue “casi inexistente” la participación de los venezolanos en las elecciones municipales.

“A pesar del amedrentamiento y el chantaje, los venezolanos dejaron sola a la dictadura con su farsa electoral. No saben cómo esconder la casi inexistente participación de hoy. Sra. Lucena, usted es una vergüenza, se irán del poder. La transición viene. Estamos decididos a cambiar”, escribió el parlamentario vía Twitter.

La máxima autoridad del Poder Electoral anunció ayer, en lo que fue el primer boletín oficial de las elecciones de concejales, que la participación alcanzó el 27,4%.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, dirigente de la tolda amarilla, aseguró que “hoy no ha habido elecciones en Venezuela. Hoy se ha producido una farsa más que intenta, infructuosamente, vestir de ropaje democrático a una feroz dictadura delincuente, corrupta y vinculada al narcotráfico”, sostuvo.

Además acotó que “aunque redujeron más del 40% de las mesas electorales y chantajean a la gente con dádivas si van a votar o represalias si no lo hacen, hay una ausencia evidente que sin dudas supera el 90% del padrón electoral. La gente sabe que hoy ni se votó ni se eligió”, afirmó.

“Hoy el voto está secuestrado, todo está hecho para que estos delincuentes ganen sin votos y nuestra responsabilidad es ejercer la presión necesaria hasta que logremos el cambio político que anhela el pueblo venezolano”, puntualizó.

Finalmente dijo que lo que viene es: “Presión intensa, nacional e internacional; transición para rescatar el orden constitucional y elaboración de un programa de gobierno consensuado”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com