end header begin content

política, titulares

Bloque 16 de julio: Cierre de El Nacional debe abrir un sentimiento de lucha cívica

14 diciembre, 2018

ND / 14 dic 2018.- Los diputados que conforman el bloque 16 de julio lamentaron la salida de circulación del diario El Nacional “luego de 75 años de lucha por la democracia”, por lo que afirman que esta situación “debe abrir un sentimiento de lucha cívica en Venezuela”.

Integrantes del Bloque 16 de julio. Foto referencial.

En un comunicado los parlamentarios ven el cese de la versión impresa del medio como la destrucción de “parte de la historia del periodismo y de la libertad de expresión en la nación”.

A pesar de la manifiesta tristeza, lo ven como una oportunidad de tomar “impulso para obligarnos a tomar medidas de acción”, ya que “cada vez son menos los espacios periodísticos para mostrar la verdad de lo que ocurre en Venezuela”.

Por último, agradecieron al presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero, por su “lucha constante que mantiene por la democracia en el país” e instó a todos los legisladores “a cerrar filas alrededor de los medios de comunicación, para retribuir el apoyo que los periodistas le dan no solo a los políticos”.

A continuación el comunicado completo:

El Bloque Parlamentario 16 de Julio se solidariza ante el cese de la circulación de la versión impresa del diario El Nacional, luego de 75 años de lucha por la democracia.

Los miembros de la F16J expresan que el cierre de El Nacional debe abrir un sentimiento de lucha cívica en Venezuela.

Con el fin de la circulación de El Nacional el régimen destruye parte de la historia del periodismo y de la libertad de expresión en la nación, debido a que desde su inicio este periódico siempre ha sido opositor al gobierno.

Ver como cierra un medio de comunicación o como deja de circular un periódico siempre llena de tristeza a los venezolanos; sin embargo, estos acontecimientos se pueden tomar de impulso para obligarnos a tomar medidas de acción.

Con preocupación, el Bloque expresa que cada vez son menos los espacios periodísticos para mostrar la verdad de lo que ocurre en Venezuela. La fracción hace un llamado a los demócratas de Venezuela y el continente para que reaccionen y se pronuncien sobre este y todos los golpes que el régimen le da al periodismo independiente en la nación.

El Bloque Parlamentario 16 de Julio agradece a El Nacional y a su presidente editor, Miguel Henrique Otero, por la lucha constante que mantienen por la democracia en el país.

La F16J invita a todos los parlamentarios a cerrar filas alrededor de los medios de comunicación, para retribuir el apoyo que los periodistas le dan no solo a los políticos, sino a la nación.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com