end header begin content

economía, titulares

Fedeagro: El culpable de la hiperinflación es el BCV y no los productores

5 diciembre, 2018

Jhoan Meléndez / 5 dic 2018.- El presidente de Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó este miércoles que nada más están abasteciendo un 20% debido a la caída de la producción nacional.
En tal sentido explicó que el Gobierno “intenta hacer intervenciones y ese no es el camino”. “Muchos productos desaparecieron, el camino no es la intervención ni el centralismo (…) El Gobierno que se encargue de frenar la hiperinflación, que la culpa es del BCV y no del sector productivo”, expresó en el programa Con todo y Penzini.

Asimismo explicó que el problema de la escalada de los precios es “de que quienes gobiernan el país, nosotros somos víctimas también. El precio que se fijo para el maíz, el café y el arroz, no es ni un tercio de lo que debería ser”.

“El producto importado cuesta 30 BsS y se lo fijan a 16 BsS ¿qué es lo que quieren? (…) Estas obligado a vender a perdida porque es un precio impuesto (…) ¿Por qué no evaluamos cuanto dinero se ha invertido para apoyar a la producción nacional? que tristeza cuando se habla la llegada de los perniles cuando eso antes aquí se producía”, acotó.

Hopkins aseveró que quien debería subsidiar es el Estado y no el productor. “Esto que se está haciendo con el maíz, el café, el arroz, entre otros, va a llevar a la quiebra al sector agropecuario (…) Lo que se está haciendo es peor de lo mismo”, dijo.

Por último reiteró al Gobierno que vean “cuanto se ha destinado a la producción nacional y cuanto se ha destinado a las importaciones”.

Lea más: Reuters: Venezuela importará 300.000 b/d de productos derivados



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com