end header begin content

economía, política, titulares

Ángel Alvarado: La CAF es cómplice de la dictadura

4 diciembre, 2018

Nayrobis Rodríguez / 4 dic 2018.- El diputado Ángel Alvarado calificó este martes como “cómplice de la dictadura” a la Corporación Andina de Fomento (CAF), ante la iniciativa de la organización de realizar préstamos económicos al Gobierno de Venezuela, sin previa autorización del Parlamento.

Alvarado alertó que posible préstamo otorgado por la CAF sería ilegal.

Durante su intervención en la sesión ordinaria de la AN, Alvarado alertó sobre la posibilidad del que el organismo internacional pueda otorgar dinero al Estado venezolano ante presuntas presiones que realizaría el gobierno de Nicolás Maduro. “Sería ilegal”, advirtió.

Ayer el diputado Rafael Guzmán alertó sobre el préstamo de unos 500 millones de dólares, que aún no se ha concretado, y acusó a la organización de financiar “la miseria de los venezolanos”.

En dicha sesión, el Poder Ejecutivo nacional inició la discusión del Proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción. El presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Freddy Superlano, especificó que “se trata de una ley para recuperar el dinero que se ha robado el régimen”.

En torno a esto, el parlamentario detalló que el proyecto de ley busca establecer las bases para realizar diagnósticos y evaluaciones con el fin de determinar los sitios a los que fueron destinados el dinero público. Todo se canalizará a través de una oficina.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com