end header begin content

economía, titulares

Alexis Paparoni: Control de precios del Gobierno es “una decisión maligna”

5 diciembre, 2018

Oleg Kostko / foto: nota de prensa / 5 dic 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni criticó este miércoles la decisión del Gobierno de mantener el control de precios a los productos de la canasta básica.

De acuerdo a lo reseñado por una nota de prensa, el parlamentario calificó dicha medida como un acuerdo “maligno contra los consumidores venezolanos que afectan notablemente a los productores”.

También argumentó que “no hay país alguno en que podamos comprar medio kilo de café en 360 soberanos como lo señala la Gaceta Oficial; o un kilo de carne de res en 420 bolívares, o bien un kilo de pollo beneficiado en 420 soberanos”.

Aseveró que el control de precios y las penalizaciones a quienes la incumplan hace que muchos productores trabajen a pérdidas.

“Estos precios que señala el gobierno y que pretende penalizar a los productores que vendan a un precio mayor viene a generar escasez del producto, pues a los productores tampoco se les puede obligar que laboren a pérdida”.

A su juicio, dicha política gubernamental “ocasiona que las familias venezolanas no encuentren los alimentos requeridos para la dieta alimenticia diaria y cuando los encuentran están a precios exorbitantes”, además indicó que el reciente aumento salarial decretado por Maduro es insuficiente para cubrir la canasta básica.

Lea más: Luis Carlos Díaz: Bloqueo del Sudeban a la banca desde el exterior es “discriminador”



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com