end header begin content

nacionales, titulares

UC: Detención del presidente de la FCU es parte de una “campaña” contra la Universidad

7 noviembre, 2018

ND / 7 nov 2018.- La Universidad de Carabobo emitió este miércoles un comunicado rechazando la “detención arbitraria” del presidente de la Federación de Centros de esa universidad, Iván Uzcátegui, y del Abog. Ramón Bravo, Director Central de Comedores, en actuaciones que califican como parte de una ” orquestada campaña” contra la Universidad.

El comunicado se refiere, sin mencionarlo, al gobernador del estado, Rafael Lacava: “Sepa quien propugna esta maligna empresa que los universitarios no tenemos miedo porque nos asiste la razón, podrá tener las armas del Poder, el comportamiento de un dictador pero a decir de Unamuno, no tiene la razón para convencer”.

A continuación el texto íntegro:

Aante la amenaza de secuestro de la democracia y la autonomía universitaria

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, en uso de sus atribuciones legales, ante la detención arbitraria del Br. Iván Uzcátegui, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de esta Universidad y del Abog. Ramón Bravo, Director Central de Comedores de esta Alma Mater, en la cual se les imputa los presuntos delitos de agavillamiento y peculado doloso, especies delictuales nuevas en una orquestada campaña que se viene ejecutando en los últimos días para amilanar, desacreditar y por sobretodo, pretender ante la opinión pública colocar en tela de juicio la credibilidad no sólo de estos miembros de la comunidad sino de todo aquel demócrata que hable de pluralidad, de pensamiento libre, de conciencia.

En la historia universitaria de todos los tiempos, vivimos momentos inéditos en el atropello de las libertades ciudadanas, del derecho de agruparse para ejercer la política. Además del estrangulamiento institucional en lo presupuestario, en la seguridad, en los servicios básicos, en la dotación; estamos presenciando la bajeza de detener sin pruebas, sin flagrancia, haciendo caso omiso de las garantías del debido proceso, manipulando a los organismos del sistema judicial, a los funcionarios de carrera que observan calladamente un secuestro político en sede policial, que no haya como ajustar la tipicidad penal a las conductas, porque simplemente no existe acción personal que incrimine.

La Universidad de Carabobo ve con preocupación la actuación de jueces y fiscales encaminadas a oscurecer aún más la vilipendiada justicia; las horas que transcurren ponen en evidencia el atropello, la felonía y el secuestro que busca cambiar la libertad por la desmovilización política de nuestros compañeros con motivo del proceso eleccionario estudiantil que se celebrará el próximo 14 de noviembre en esta Universidad.

Hoy más que nunca, hacemos un llamado a la conciencia de quien persigue a todos los que unidos vencerán el totalitarismo, al Br. Iván Uzcátegui y al Abog. Ramón Bravo no se les ha comprobado delito alguno, durante los últimos días hemos presenciado cómo se hacen y deshacen expedientes, porque es consecuencia política, no jurídica.

La responsabilidad de jueces, fiscales y policías es imprescriptible en materia de Derechos Humanos y ante la comunidad nacional e internacional denunciamos esta irregular conducta, que persigue amedrentar a todos nosotros: Sepa quien propugna esta maligna empresa que los universitarios no tenemos miedo porque nos asiste la razón, podrá tener las armas del Poder, el comportamiento de un dictador pero a decir de Unamuno, no tiene la razón para convencer.

La democracia se fortalecerá el próximo 14 de noviembre, habrá un nuevo gobierno estudiantil deslastrado de la miseria, la calumnia y por sobretodo de pie ante la arbitrariedad.

Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, a los seis (06) días del mes de noviembre de 2018.

Prof(a). Jessy Divo de Romero
Rectora – Presidenta

Prof. Pablo Aure Sánchez
Secretario



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com