end header begin content

política, titulares

Rectora D’ Amelio: Elecciones del 9 de diciembre están blindadas

7 noviembre, 2018

Luis Sequera / 7 nov 2018.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, aseguró que las auditorias hechas por el organismo comicial se han elevado a diferencia de las últimas elecciones y afirmó que la participación de las distintas plataformas políticas forma parte del “blindaje” del proceso electoral.

“¿En qué país existen tantas auditorias? En ningún país, sobre todo, el mismo día de las elecciones el 53 % que se hace aleatoriamente de las mesas de votación”, aseveró D´Amelio en entrevista concedida para Unión Radio.

Destacó que la planificación prevista para las elecciones del 9 de diciembre avanza con normalidad y señaló que más de 60 organizaciones políticas en el país se han inscrito en el evento comicial.

“En estos momentos hay 21 organización nacional políticas; 11 organizaciones regionales políticas; además de eso tenemos cinco organizaciones nacionales indígenas y 14 organizaciones regionales indígenas ¿Por qué? Se va a escoger directamente 69 candidatos y candidatas postuladas, exclusivamente, por las organizaciones indígenas, eso forma parte del blindaje y el fortalecimiento, día a día, de nuestro proceso electoral”, indicó

Finalmente, acotó que las organizaciones con fines políticos que han subestimado el sistema electoral “quedan por fuera”. “Si desacreditas la institución estás llamando a que la gente no participe”, puntualizó.

“El pueblo no les creyó en su momento porque salieron a participar, entonces eso ha quedado meramente en el discurso”, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com