end header begin content

nacionales, titulares

FANB e irregulares se habrían enfrentado nuevamente este lunes en Amazonas

5 noviembre, 2018

Jhoan Meléndez / 5 nov 2018.- Soldados de la FANB e irregulares se habrían enfrentado nuevamente la madrugada de este lunes en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, luego del hecho de este domingo en Picatonal entre funcionarios de la Fuerza Armada y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
FANB“Los disparos y detonaciones que se escucharon durante la madrugada, al parecer se debió a un enfrentamiento entre soldados e irregulares que pretendían acceder al Batallón Urdaneta perteneciente al ejército, y que se encuentra en la entrada de Puerto Ayacucho”, indicó en un hilo de Twitter la periodista Carolina Azavache.

Asimismo indicó que se habla sobre una posible llegada de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la PNB (UOTE) y las Fuerzas Especiales Caribe para reforzar la seguridad. “Nadie lo ha confirmado pero tampoco lo han desmentido”, agregó.

Azavache también señaló que el Cicpc “aún no ha podido volver al sitio de los hechos para las pesquisas correspondientes y para la recuperación de los vehículos pertenecientes al destacamento 631”.

En ese sentido apuntó que las 9 personas que se encuentran detenidas fueron traídas desde Picatonal y que entre ellos figuran dos menores de edad quienes serán presentados ante los órganos competentes de Puerto Ayacucho.

“Se presume que los demás detenidos ya fueron sacados de la ciudad y los presentarán en la circunscripción militar en Puerto Ordaz”, argumentó.

Por último detalló que al no haber medios impresos en esa ciudad, “la información se multiplica a través de las redes y grupos de Whatsapp”. “Llegó la noche y el miedo”, finalizó.

Lea más: Padrino López: Mueren 3 militares en ataque de grupo paramilitar en Amazonas



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com