end header begin content

política, titulares

Saab: Se han logrado capturar 696 vehículos que transportaban droga

15 noviembre, 2018

Emilys Sarache / 15 nov 2018.- El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este jueves los avances en investigaciones que desarrolla el Ministerio Público en cuanto a la incautación de droga en Venezuela.


Explicó que el modus operandi en casos de tráfico de droga en el país es transportar las sustancias ilícitas ocultas en compartimientos secretos de automóviles y busetas, así como camuflada con otro tipo de mercancía legal.

“En 15 meses se han incautado 696 vehículos terrestres por transportar droga ilegal. Cerca de la mitad son vehículos particulares”, manifestó Saab durante una rueda de prensa.

Asimismo señaló que de estos vehículos, “346 corresponden a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 busetas y 4 maquinarias”, y destacó que todos fueron puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Aseguró además que se han “iniciado 64 investigaciones a funcionarios y militares por tráfico de drogas: 65 han sido acusados y 12, condenados”.

“Tenemos que detener por todas las maneras las redes de narcotráfico, bien sea terrestre, aérea y en marítima”, aseguró Saab, al tiempo que indicó que desde agosto hasta la fecha se han adelantado 64 investigaciones sobre casos de droga

El Fiscal/ANC reiteró que EEUU y Colombia “son los principales portadores de droga en el planeta (…) Nuestros estado venezolano no tendrá piedad ni misericordia contra este flagelo”, finalizó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com