end header begin content

política, titulares

Oposición rechaza anulación de elecciones de la UC por el TSJ

27 noviembre, 2018

Oleg Kostko / 27 nov 2018.- Luego de conocerse la resolución de la Sala Electoral del TSJ en el que ordenan a la Universidad de Carabobo proclamar a la candidata oficialista, Jessica Bello como ganadora pese a que perdió las elecciones el hecho generó un fuerte rechazo en la red social Twitter.

“El TSJ se erige como el soberano es quien decide quién es el que gana cualquier elección. Que en Venezuela nadie se equivoque y estar claros. No importan los votos ni quienes los cuentan sino quien decide. Vayan a lavarse el paltó los que hablan que la vía es pacífica y electoral”, rechazó el secretario General de la UC, Pablo Aure.

Sobre la sentencia detalló que “las autoridades de la UC no proclaman ni juramentan a la FCU. Les recomiendo a los que hicieron la sentencia estudien un poco sobre procesos electorales del gobierno estudantil. Cosa curiosa la agrupación que ellos dicen ganó no sacó ningún Consejero Estudiantil”.

“Sala Electoral del TSJ anula proclamación de Marlon Díaz y proclama a Jessica Bello como Presidente de FCU – Carabobo. La dictadura no tolera derrotas”, apuntó el exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

“¡Lo sensato es la desobediencia civil!. ¡Haría muy bien al país que la comunidad de la Universidad de Carabobo desconozca esta barbaridad!”, aseveró el dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa.

“La unidad estudiantil triplicó a los candidatos del régimen en la Universidad de Carabobo y ahora pretenden con sentencias sin validez intentar suprimir la voluntad de los estudiantes. La universidad seguirá siendo siempre libre, democrática y autónoma”, declaró la dirigente estudiantil Rafaela Requesens.

“El diablo manda a decir que no está dispuesto a nada. Y que para nuestra les manda la decisión sobre las elecciones en la Universidad de Carabobo. Qué cuando pierden, arrebatan. ¿Y qué?”, aseveró el analista político Victor Maldonado.

“Aprovechando la sentencia del TSJ. Llevamos 2 años 10 meses y 20 días desde que el tribunal comenzó a buscar las pruebas del fraude en la elección de los diputados en Amazonas. Esa decisión sirvió para desconocer posteriormente a la Asamblea y convocar la Constituyente”, recordó el periodista de la fuente electoral Eugenio Martínez.

“Alerta. No existen elecciones en un estado criminal”, mencionó la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado.

A juicio del periodista y el director de El Pitazo, César Bátiz “El carro de Drácula lleva el féretro de lo que quedaba de autonomía en la Universidad de Carabobo”.

En analista político, Carlos Raúl Hernández  criticó a quienes a su juicio “celebran” la sentencia de la Sala Electoral. “La ridícula tragicomedia que vivimos.Ahora grupos de tuiteros descerebrados celebran la decisión del TSJ que nos quita en triunfo en Carabobo”

Lea más: Sala Electoral del máximo tribunal del país anuló elecciones de la FCU-UC



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com