end header begin content

nacionales, titulares

Provea: Maduro persiguió al menos a 45 representantes del chavismo disidente

5 noviembre, 2018

Provea / 5 nov 2018.- La ong Provea publicó este lunes un trabajo investigativo en el que denunciaron que desde el inicio del Gobierno del presidente Nicolás Maduro éste habría perseguido a un total de 45 miembros del chavismo disidente supuestamente por sus posturas críticas.

“Este primer avance del informe sobre violaciones de derechos humanos contra el denominado “chavismo disidente” encontró 45 víctimas de violaciones, agrupadas en vulneraciones a la libertad personal (57% de los casos), Derechos laborales (28.5%), Libertad de expresión (16.6 %), Integridad personal (11.9%) y el derecho a la justicia (7.1%). La persecución contra sus propias filas ratifica la naturaleza no democrática del régimen de Nicolás Maduro y la naturaleza estructural de la discriminación por razones políticas para su modelo de gobernabilidad”, cita el texto.

Lea más: Solórzano, a Padrino López: Defienda a la FANB, no a los irregulares

Entre los casos denunciados destacan los de la exfiscal Luisa Ortega Díaz y de su esposo el diputado Germán Ferrer. “En este patrón se incluye el caso del diputado Germán Ferrer, que por apoyar las denuncias de su esposa, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz sobre la ruptura del hilo constitucional y las violaciones de DDHH contra manifestantes, fue acusado de promover una presunta red de corrupción y extorsión por parte del fiscal de la ANC Tareck William Saab”.

“También se registraron 11 casos de personas que denunciaron corrupción en las instituciones públicas, y como retaliación fueron privados de libertad”.

Click aquí para leer el informe completo



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com