end header begin content

nacionales, titulares

Protestan en Coche por posible cierre del Hospital Periférico

16 noviembre, 2018

Elías Rivas / foto: @ElPitazoTV / 16 nov 2018.- Trabajadores del sector salud y vecinos de la comunidad de Coche protestaron este viernes ante la posibilidad de que el Hospital Periférico cierre sus puertas. 

“Nosotros los trabajadores vamos a permanecer en el hospital, a pesar de que la Guardia Nacional no nos deje pasar”, dijo el representante de los trabajadores, Ismael Ocando.

El hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido como Periférico de Coche, presenta varios inconvenientes para su correcto funcionamiento. Desde la semana pasada trabajadores vienen denunciando la falta de agua y luz, aunado a esto el pasado 8 de noviembre se registró un cortocircuito en un cable de alta tensión que afectó a un transformador y el tablero eléctrico.
Ocando recalcó que esta situación hace imposible trabajar en el lugar.

Desde entonces el centro de salud se encuentra desalojado por completo y, según reportes del portal de noticias El Pitazo, los pacientes fueron trasladados a otros centros de salud como el Pérez Carreño, de La Yaguara, y el Jesús Yerena, de Lídice.

La dirigente sindical, Zulaica Pérez, hizo un llamado este viernes al presidente Nicolás Maduro, a recordar las promesas que ha hecho de mejorar el hospital.

“Nos ofreció maravillas y hasta ahora se ven inoperancias con el hospital cerrado”, agregó.

De igual manera, tanto Ocando como Pérez, hicieron un llamado al Director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, a que cumpla con las “villas y castillos” que prometió para el centro de salud.

Indicaron que requieren con urgencia, al menos, un “hospital de guerra”, pues denuncian que hay niños bastante necesitados de atención médica.

“Más de 20 pacientes han sido reubicados. Se mandan a los enfermos al hospital Hugo Chávez, pero tampoco hay nada”, añadió Pérez.

Para este viernes se esperaba la presencia de Earle Siso, quien –según- levantaría un informe técnico sobre los problemas eléctricos que presenta el hospital.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com