end header begin content

nacionales, titulares

Profesores de Zulia van a paro este jueves

1 noviembre, 2018

Emilys Sarache / 1 nov 2018.- Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros seccional Zulia, informó este jueves que los profesores de ese estado irán a paro como medida de “presión” en contra de las nuevas tablas salariales y el pago de los aguinaldos.

“Los docentes 6, la máxima capacidad de un profesor, veníamos cobrando 12.5 salarios mínimos, y ahora nos quieren pagar alrededor de dos salarios mínimos, algo que se vuelve sal y agua en la actualidad”, expresó Hernández a Radio Fe y Alegría Noticias.

Con el tema del pago de los aguinaldos precisó que ya empezaron a pagar pero que “serán dos meses y lo normal eran 120 días, que equivalen a 4 meses. Ahora solo serán 2 meses y como eso sean resumidos muchos presupuestos para los docentes”, acotó.

“Ocho federaciones y 400 sindicatos nos hemos declarado en estado de emergencia ya que hemos venido haciendo reuniones y no se da respuesta de nada. La parte del estado Zulia decidió meter presión para ser escuchado y vamos a paro de actividades el día jueves 1 de noviembre, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde en todas las escuelas zulianas, para ver si se toman medidas al respecto y dan respuesta positivas para los maestros”, finalizó Hernández.

Lea más: Buhoneros de Valera trancaron la Av. Bolívar tras ser reubicados



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com