end header begin content

el mundo, titulares

Pedro Sánchez: Crisis migratoria en América Latina no tiene precedentes

16 noviembre, 2018

ND / foto: @sanchezcastejon / 16 nov 2018.- El presidente del Gobierno español. Pedro Sánchez, precisó este jueves que es necesario coordinar políticas regionales para atender la crisis migratoria “sin precedentes” que se está produciendo en América Latina.

“Somos muy sensibles a la crisis migratoria sin precedentes que se está produciendo en América Latina. Los flujos migratorios que se están produciendo en la región y sus derivadas humanitarias también exigen respuestas regionales coordinadas y solidarias”, manifestó el mandatario español durante la XXVI Cumbre Iberoamericana en Antigua (Guatemala).

A su juicio, “necesitamos marcos regulatorios que garanticen los derechos de los migrantes y permitan también a nuestras sociedades beneficiarse de las bondades de una migración ordenada”, agregó antes de asegurar que conoce de primera mano el tema.

Asimismo, afirmó que “retos como este exigen de respuestas de ámbito regional coordinadas y solidarias”, a la vez que hizo un llamado a “no olvidar las lecciones de la historia para evitar el avance de discursos excluyentes”.

Por otra parte, recordó que “miles de jóvenes españoles se han instalado en Amèrica Latina huyendo de la crisis económica” que ha sufrido la nación española durante la última década, así como destacó la presencia de un gran contingente latinoamericano en la nación ibérica.

En este sentido, recalcó que “el compromiso político de españa con Latinoamérica es ineludible y define toda nuestra acción exterior y nuestro lugar en el mundo”, haciendo énfasis de lo que ocurre en la región lo sienten como propio, por lo que seguirán, junto a Portugal siendo sus “valedores” ante la UE.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com