end header begin content

nacionales, titulares

Pacientes renales: Seguiremos en las calles si no hay respuestas

28 noviembre, 2018

Jhoan Meléndez / 28 nov 2018.- La paciente renal, Carmen Padilla, informó este miércoles que de no recibir respuestas por parte de las autoridades ante la falta de insumos, “seguiremos en las calles y nos levantaremos de las mesas de trabajo”.
En ese sentido recordó que “hace poco salieron a protestar pacientes de Zulia y de Táchira. La problemática que tenemos es a nivel nacional, para ningún estado están llegando medicamentos e insumos, al igual que los exámenes de rutina que obligatoriamente nos lo tenemos que hacer mensual, y ya ningún laboratorio del Seguro Social está funcionando”.

“Las diálisis se han visto interrumpidas por problemas con el suministro de agua y cortes eléctricos. Lo más grave es que para los pacientes renales no están llegando los medicamentos”, acotó en un audio de Unión Radio.

Por último señaló que se han reunido en reiteradas ocasiones con el nuevo director Regional de Salud para llevar planteamientos completos y las prioridades a tratar.

“Hasta los momentos estamos en puras conversaciones y acuerdos, esperamos que esas soluciones sean pronto y que no quede en un apretón de manos y se lo hemos hecho (…) Creo que este ha sido el año más duro para nosotros, para todas las patologías (…) Mientras nosotros estamos aquí, miles de personas están muriendo en los hospitales incluyendo los niños”, concluyó.

Lea más: Metro trabajará hasta la 1:00 am por el Suena Caracas



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com