end header begin content

nacionales, titulares

Pablo Aure (UC): Aprobamos solicitar a la FAN la custodia del campus

13 noviembre, 2018

Emilys Sarache / 13 nov 2018.- Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, recordó este martes que se solicitó a la comunidad internacional que sancione al gobernador Rafael Lacava por las acciones que ha tomado contra la institución. Además informó que pedirán a la FAN que resguarde la casa de estudios durante las elecciones estudiantiles de este miércoles 14 de noviembre.


“Este fin de semana en una sesión extraordinaria con el Consejo Universitario hemos hechos dos cosas. Una el viernes, que fue solicitar sanciones a nivel internacional para el señor Lacava por la persecución, hostigamiento y la serie de actos que ha venido cometiendo no solo en contra de los miembros de la comunidad universitaria, sino en contra de la universidad. El domingo nos reunimos nuevamente los consejeros y todos los asistentes, todos los consultados, digo todos, los decanos, los miembros del Consejo Universitario, y aprobamos solicitar la custodia del campus universitario a la Fuerza Armada Nacional”, manifestó.

Aure precisó que “el señor que está en el Capitolio de Carabobo (haciendo referencia al gobernador Rafael Lacava) ha hecho constantes señalamientos”, por lo que le preocupa la seguridad de la institución, sus autoridades y estudiantes.

“Ya hemos visto cómo actúa ese señor, lo irresponsable que es al hacer ese tipo de declaraciones y difamar a nuestra rectora y a mí. Y, por supuesto, necesitamos garantizarle la seguridad a nuestros estudiantes que van a ejercer su derecho al voto y a nuestro personal de la universidad”, acotó.

Por su parte, Alby Colmenares, coordinadora regional de Vente Carabobo y delegada de la UC, expresó que “los estudiantes están entusiasmados y preparándose para las elecciones” de este miércoles 14 de noviembre.

“Este es un momento histórico y para hacer historia. Necesitamos tener las vibras positivas lo más elevadas posibles, necesitamos estar super enfocados y dar lo mejor de nosotros en este proceso”, señaló.

Colmenares acotó que “ciertamente ha sido cuesta arriba, ha sido complicado. Cuando tienes en contra el aparataje gubernamental, tienes que ponerle más ganas; sin embargo, los estudiantes de la Universidad de Carabobo hemos sabido responder al gran reto que tenemos por delante y estamos preparados para el día de mañana”.

Hay que recordar que el pasado 6 de noviembre, funcionarios del Cicpc detuvieron al presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, y al director de comedores de esa institución, Ramón Bravo.

Aure, a través de su cuenta Twitter @pabloaure confirmó la detención de las dos estudiantes, quienes fueron llevados a la sede de la subdelegación Las Acacias del Cicpc aproximadamente a las 7:30 de la mañana.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com