end header begin content

nacionales, titulares

Pablo Aure: En la UC puede haber un enfrentamiento estudiantil por resultados electorales

16 noviembre, 2018

Elías Rivas / foto: @EVTVMiami / 16 nov 2018.- El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, se mostró este viernes preocupado ante la posibilidad de un enfrentamiento entre estudiantes dentro de la casa de estudio, luego de los resultados en las elecciones del Centro de Estudiantes, que se realizaron el miércoles 14 de noviembre.

“Yo tengo tres hijos que estudian en la Universidad de Carabobo y como padre, maestro y ciudadano, estoy preocupado porque ese odio sembrado en el país Lacava quiere llevarlo a la universidad; allí se puede alimentar un monstruo y esas divisiones terminen causando un enfrentamiento entre estudiantes”, expresó Aure durante una entrevista para El Venezolano TV. 

El profesor indicó que el grupo de la plancha llamada oficialista se atribuye la victoria y pretenden ocupar los espacios del Centro de Estudiantes, lo mismo ocurre con el grupo contrario, quienes según el Consejo Universitario y la Comisión Electoral, son los verdaderos ganadores de estas elecciones.

“Estoy preocupado porque eso no puede ocurrir, la universidad es un espacio para la tolerancia, la convivencia, el encuentro, no para el choque. Hago un llamado a la sensatez; alguien del gobierno debe quedar con algo de sensatez, pido que le pongan una camisa de fuerza a ese loco que está en la gobernación, porque puede causar una tragedia en la universidad”, agregó.

Aure reconoce que la universidad ha sido “timorata” para enfrentar a la “tiranía”, aun cuando la comunidad venezolana espera “muchísimo” de ella. Espera que los muchachos junto a la comunidad puedan unirse para encontrar el camino libertario y no dejarse vencer, sobre todo de mente.

“Somos mayoría los que queremos vivir en democracia, quienes nos oponemos a esta tiranía. Cómo pensaba ganar Lacava en la universidad cuando esta ha sido tan golpeada, no tenemos casi profesores, se nos han ido, las becas apenas llegan a 4 bolívares, en qué cabeza cabe que Lacava puede ganar algo, aquí la gente está desesperada y si se da el momento para expresarlo en elecciones ocurrirá lo que pasó el 14 de noviembre. Queremos recuperar la universidad”, sentenció el profesor.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com