end header begin content

nacionales, titulares

Oswaldo Méndez: Nos parece raro que retiren a los vigilantes de las subestaciones

19 noviembre, 2018

Oleg Kostko / 19 nov 2018.- El sindicalista de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) y secretario general de sindicato de Corpoelec del estado Lara, Oswaldo Méndez aseguró este lunes que en estos momentos no se genera suficiente energía para costear la demanda del país.

 

“Es muy grave lo que viene pasando dentro de la empresa (Corpoelec), el deterioro llega a tal nivel que prácticamente no se está generando la capacidad que requiere toda Venezuela para lo que el consumo eléctrico”, expresó Méndez en el programa Sin Duda de Unión Radio.

El sindicalista agregó que la deserción laboral es otro de los problemas que aqueja a Corpoelec. “A esto se suma la deserción laboral, luego del pago de las utilidades no quedó absolutamente nadie, el 95% de los trabajadores a nivel nacional abandonaron los puestos de trabajo antes de las 11 de la mañana, la información que tenemos a nivel de todos los estados es que se presentó menos del 80% de los trabajadores”.

Méndez aclaró que los trabajadores de Corpoelec no se encuentran en huelga sino ejecutando acciones de calle como forma de protesta, “Nosotros no están en huelga estamos haciendo protestas y acciones de calle y en ninguna de estas se ha puesto en riesgo el suministro eléctrico porque nosotros tenemos un personal de 24 horas en guardia que siempre ha laborado (…) esa gente no abandona los puestos jamás los ha abandonado y garantizamos que jamás lo va a abandonar, en todo caso están en deserción laboral no por la huelga sino porque ya ni tienen como llegar al trabajo”.

Alertó que han sido retirados los vigilantes de las instalaciones de Corpoelec. “Queremos estar en este país seguir laborando en condiciones dignas y recuperar la empresa, nos parece muy raro que hayan quitado a todos los vigilantes de las subestaciones y de todos los centros en que trabajamos, que el HCM lo hayan limitado a mil bolívares soberanos, que no estén entregando uniformes cuando esto es una empresa de alto riesgo, todo indica es que nos obligan a irnos de la empresa”.

Por último, adelantó que para esta semana decidirán si van o no a huelga. “Nosotros vamos a tomar la decisión esta semana decidiremos si vamos a huelga o no (…) debemos tomar la decisión esta semana para decidir que vamos a hacer a partir de este lunes”

Lea más: Desinversión, ineficiencia y vandalismo, las “tres marías” del ABA de Cantv



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com