end header begin content

política, titulares

Ortega Díaz solicitó a México respuesta sobre caso de los Clap

5 noviembre, 2018

ND / 5 oct 2018.- La destituida fiscal Luisa Ortega Díaz solicitó este lunes a la Procuraduría General de México que informe a los venezolanos sobre los términos del acuerdo reparatorio que anunciaron en el caso de la “trama delictiva” asociada a los Clap.
Ortega Díaz“He enviado una comunicación a la Procuraduría General de México para que nos informen sobre los términos del acuerdo reparatorio que anunciaron en el caso de los Clap. Ningún acuerdo de este tipo es sinónimo de justicia si las víctimas (pueblo venezolano) no saben en qué consiste”, escribió la exfuncionaria en Twitter junto a una copia de la carta.

En el documento, Ortega Díaz recordó que “esa compleja trama de corrupción se materializó a costa del hambre y la salud de los venezolanos”.

Asimismo indicó que “se obtuvo conocimiento de 1.300 contenedores marítimos con aproximadamente 1.8 millones de despensas alimenticias que serán enviados a Venezuela”.

No obstante, enfatizó que “aún se desconoce el estado en que se encuentran esos alimentos”, por lo que “se hace imprescindible someter esos productos a los análisis sanitarios que correspondan”.

“La Procuraduría General de México dejó clara la existencia de un complot con los funcionarios venezolanos. Por esa razón, y considerando que todos los venezolanos somos victimas de esa trama de corrupción, le solicitamos formalmente se nos informe los términos del acuerdo señalado, los delitos sobre los cuales recae y si el referido acuerdo comporta la extinción de la causa penal”, acotó.

Reiteró que “todos los venezolanos somos víctimas de esa trama delictiva y del saqueo continuado de ese grupo. Por eso debemos saber cómo fueron beneficiados con la suspensión del proceso penal, conviniendo el pago de un monto irrisorio, tras desfalcar al Estado por miles de millones de $”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com