end header begin content

nacionales, titulares

Motta Domínguez: Pido paciencia a Nueva Esparta

12 noviembre, 2018

Oleg Kostko / 12 nov 2018.- El presidente de Corpoelec y ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez aseguró este lunes que entre hoy y mañana podrían estar completos los trabajos de reparación para volver a generar electricidad en Nueva Esparta.

Motta

Ministro Luis Motta Domínguez

“No podemos afirmar con exactitud el momento en que podamos generar, porque todo depende de Pdvsa y tengo entendido que en la zona donde se están haciendo las reparaciones ha llovido, lo que ha retrasado la culminación y pruebas del gasoducto”, aseguró Motta Domínguez en una nota de prensa al tiempo en que aseveró que los trabajos requeridos podrían estar completos entre hoy y mañana.

El titular del despacho eléctrico emplazó a los habitantes de la región insular a que sean pacientes que las fallas en el servicio eléctrico serán solventadas. “La demanda de la isla es de aproximadamente 370 megavatios y estamos suministrando a la población sólo 150 megavatios a través del cable submarino, por lo que pedimos paciencia a la población y confianza en que esto se va a solventar”

Asimismo reiteró que los centros comerciales deben generar electricidad a través de sus plantas de energía y que quienes incumplan la ordenanza establecida en la Ley Orgánica del Servicio y Sistema Eléctrico serán sancionados. “En ese sentido, he ordenado que quienes incumplan sean desconectados de la red y multados. También se inició un plan de fiscalización de autogeneración tanto para centros comerciales como para hoteles, que debe mantenerse aún y cuando culmine la contingencia”.

La estadal Corpoelec anunció este lunes que aplicará un racionamiento en el Estado Nueva Esparta luego de que un gasoducto que surtiera a las plantas eléctricas del estado experimentara una falla la cual voceros de dicha empresa estadal calificaron como un sabotaje en su cuenta de Twitter.

“Lunes 12 de noviembre. Horario: 06:00 a.m a 12:00 m. Plan de Administración de Carga aplicado en Nueva Esparta debido al saboteo de una tubería de gas perteneciente a Pdvsa Gas, empresa que suministra combustible a las plantas de generación del estado”.

Lea más: Comienza racionamiento eléctrico en la isla de Margarita



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com