end header begin content

nacionales, titulares

Motta Domínguez: Fallas eléctricas en Maracaibo se deben a las fuertes lluvias

6 noviembre, 2018

Emilys Sarache / 6 nov 2018.- Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, manifestó este martes que las fallas eléctricas que se han generado en algunas partes de Maracaibo se deben a la “fuerte y prolongada lluvia” que ha caído sobre la región.

“Siendo las 2:37 de la madrugada, una fuerte y prolongada lluvia acompañada de tormenta eléctrica, ha estado azotando algunos sectores del estado Zulia (…) Ya tenemos más de cinco horas de lluvia continua, lo que sin duda alguna, tiene efecto negativo en el servicio eléctrico”, escribió Motta Domínguez en su cuenta de Instagram.

“Las cuadrillas están alertas, para resolver cualquier situación de emergencia en la entidad”, agregó.
El ministro explicó que los cortes de luz fueron causados por “ramas o árboles caídos sobre la líneas, inundación de las tanquillas donde se encuentran los cables causando cortocircuitos o descargas atmosféricas (rayos, centellas) que al caer sobre una estación pueden también causar ‘apagones‘”.

En horas de la madrugada de este martes, habitantes de varias zonas de Maracaibo reportaron en las redes sociales cortes eléctricos, además de fuertes fluctuaciones de voltaje.

Lea más: Punto Fijo lleva más de 3 meses sin agua

 



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com