end header begin content

nacionales, titulares

Marlon Díaz: La plancha paralela no ha mostrado ni un acta de escrutinio

28 noviembre, 2018

Elías Rivas / 28 nov 2018.- El dirigente estudiantil, presidente de la Federación de Centro Universitario de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, reiteró este miércoles su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que busca imponer a la candidata del Psuv, Jessica Bello, como ganadora en las pasadas elecciones estudiantiles del 14 de noviembre. 

“La plancha paralela no ha mostrado ni siquiera un acta de proclamación firmada por los miembros de la comisión electoral estudiantil, tampoco ha mostrado un acta de escrutinio, porque nosotros las tenemos todas, ¿De dónde sacan esos resultados? Nosotros también tenemos el acta de proclamación legítima ratificada por el Consejo Universitario y esas pruebas las vamos a mostrar”, dijo Marlon Díaz en Primera Página, por Globovisión.

El estudiante adelantó que está trabajando con un grupo de abogados para intentar impedir que la sentencia del TSJ siga en marcha, para ello espera dirigirse al país, a través de una rueda de prensa, este miércoles sobre las 10 de la mañana.

“No podemos permitir lo ocurrido; la Sala Electoral del TSJ tiene más de 10 meses sin pronunciarse por el caso de los diputados de Amazonas y en menos de una semana viene a hablar del caso de la Universidad de Carabobo intentando imponer a la fuerza una candidatura que no obtuvo ni 25 % del voto estudiantil (…) Tenemos acta en mano que nos da como amplios ganadores y eso lo defenderemos”, sostuvo Díaz.

Recalcó que la sentencia dictada por el TSJ “no tiene pie ni cabeza” y de haber sabido que actuarían de esa manera, hubiesen evitado hacer elecciones.

“Iremos igualmente adelante para defender la decisión de la mayoría de los estudiantes”, sentenció.

Lea más: TSJ anuló elecciones de la FCU-UC y proclamó presidenta a Jessica Bello



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com