end header begin content

política, titulares

María Corina Machado: Ahora a los militares los están matando el hampa y la guerrilla

6 noviembre, 2018

ND / prensa Vente / 6 nov 2018.- María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió este martes sobre lo ocurrido en Amazonas y el asesinato de miembros de la Fuerza Armada Nacional en manos de “grupos guerrilleros” en Venezuela, como el ELN.

Así lo dijo durante la transmisión de su programa Contigo por Radio Caracas Radio.

“Los grupos guerrilleros tienen vínculos con La Habana y con Miraflores. Lo que vemos nunca había ocurrido. El territorio de un país nunca se convirtió en el territorio de lucha de unos criminales”, dijo Machado.

Rechazó también la respuesta de las autoridades y del alto mando militar, y sostuvo que es necesario que los funcionarios militares sean “respaldados por la institución castrense”.

“Inadmisible y vergonzosa la actuación de la institución militar en la frontera. Ahora a los militares los están matando el hampa y la guerrilla”, comentó.

Machado conversó con Sebastiana Barráez, periodista venezolana, y con Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional sobre lo que ocurre en las actividades mineras ilegales y del control de grupos irregulares en territorio venezolano.

“Lejos de amilanarse es el momento de restearse. No están solos. Es la hora del coraje. Venezuela y el mundo están claros de cómo se combate, derrota y desmonta el Estado criminal”, resaltó Machado.

Barráez explicó qué pasó en Amazonas, según la información que maneja. “Lo ocurrido en Amazonas, la muerte de tres funcionarios de la Guardia Nacional, viene luego de una reacción y un reclamo que se hizo en la institución armada por la presencia de la guerrilla en Venezuela”, indicó.

La periodista sostuvo que la actividad de estos grupos guerrilleros ha ido en aumento y que “ya no solamente actúan en la frontera sino que su presencia se ha expandido en el territorio nacional”.

“El ELN es una guerrilla colombiana que está habitando en nuestro territorio, y no solo en la frontera. No se quedan solo en la línea fronteriza”.

La periodistas, especializada en la fuente militar, señaló que los eventos recientes generan un rechazó en los funcionarios militares.

“Cuando tú empiezas a sumar, están tan expuestos, abandonaron tanto la función que tenían, que la FAN se está convirtiendo en blanco y objetivo de la guerrilla. Por eso hay más razones para que actúen”.

Por su parte, Américo De Grazia respondió a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro de ser parte de empresas ilegales de oro en el estado Bolívar. Manifestó que es parte de la “persecución de la dictadura y recalcó que pronto los venezolanos podrán reconstruir el país”.

“Quienes hoy hemos sido víctimas de este régimen mañana seremos los constructores de la nueva Venezuela. Venezolanos que ofrendaron su vida defendiendo el territorio, que son Guardia Nacional, demuestra que no todo está perdido y hay una reserva ética y moral en la FAN”.

Finalmente, Machado subrayó la importancia que tienen las recientes sanciones de la comunidad internacional. Aseguró que contribuyen a la lucha en contra de lo que catalogó como un Estado mafiosos.

“Las sanciones afectan a los lingotes de sangre con los que se financian las mafias. La comunidad internacional relevante, la que importa, la que realmente puede generar amenaza real sobre la tiranía, esta semana ha dado pasos muy importantes”, remató.

Lea más: Américo De Grazia: El ELN es quien controla la droga, el oro y el diamante en Amazonas y Bolívar



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com