end header begin content

política, titulares

Maduro: El “dólar criminal” debe acabarse

29 noviembre, 2018

Jhoan Meléndez / 29 nov 2018.- El presidente Nicolás Maduro acusó al Gobierno de Donald Trump de “perseguir al pueblo venezolano” como lo hizo “Hitler con los judíos” pues alega que ataca las posibilidades de avance y mejoría.

El Jefe de Estado continuó al asegurar que “el proceso del imperio contra la economía venezolana se aceleró con la llegada de Donal Trump a la Casa Blanca, donde se han secuestrado miles de millones de dolares de los venezolanos en el exterior y los cuales estaban destinados a la compra de medicinas y alimentos”.

En ese sentido explicó que “la locura” que están “haciendo desde Washington va a terminar matando su moneda (…) Cuando se demuestre que los países pueden funcionar sin el dólar, ¿cuál será el futuro del dólar? ¡Pa’ abajo!”, aseguró.

“Venezuela tuvo que pagar una alta suma de capital e intereses de la deuda externa en el mismo período de 36 meses, teniendo cerradas las posibilidades naturales de refinanciamiento”, insistió Maduro.

“El Gobierno de EEUU persigue a las empresas que nos van a vender las medicinas y persiguen hasta el último dólar de las cuenta de los venezolanos”, precisó.

Por otra parte, manifestó que el precio del petróleo venezolano “ha sufrido una caída de 18$ por barril en los últimos 15 días producto de la estrategia petrolera estadounidense de deprimir los precios y destruir la OPEP”.

“Venezuela llevará una propuesta a la reunión de la OPEP el 6 de diciembre de ratificar el acuerdo petrolero y hacer una reducción importante para equilibrar el mercado y defender los precios moderados que hemos tenido”, detalló el Primer Mandatario.

Asimismo, dijo que en los primeros 45 días del plan de recuperación económica “se le vio la cara a lo que será la estabilidad de la economía del país”.

Por último, enfatizó que el primer factor de guerra económica contra los venezolanos “es el dólar criminal que fijan desde el exterior, y eso es un factor que se debe acabar”.

Lea más: Maduro aumentó el salario mínimo a Bs.S 4.500



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com