end header begin content

economía, titulares

LVL: La “corrección” de Maduro es más de lo mismo

30 noviembre, 2018

ND / 30 nov 2018.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, precisó este viernes que con el aumento del salario mínimo, que quedó fijado en Bs. 4.500, Nicolás Maduro reconoce que su anuncio anterior fue incapaz de mantener el ingreso de la población.

“No estamos analizando una corrección en la estrategia del Gobierno para enfrentar la hiperinflación, porque no ha ocurrido. Aumentar salarios en una economía hiperinflacionaria, sin modificar lo que origina su depreciación previa, es más de lo mismo…Y tendrá el mismo resultado”, escribió en Twitter.

El economista enfatizó que “el aumento salarial decretado es menor, por mucho, a la inflación acumulada en el periodo de vigencia del salario mínimo anterior. Eso indica que este nuevo salario mínimo vale menos que el anunciado previamente en su momento”, sostuvo.

Explicó que “es absolutamente normal que se aumenten los salarios en el medio de un proceso hiperinflacionario. De hecho, la mayoría de los trabajadores habían recibido ajustes voluntarios para poder mantenerlos en su labor. Lo que no es normal es que ese sea el único anuncio de corrección”, afirmó.

“Al ajustar el salario mínimo en 150%, sin alguna otra oferta de cambio, el Gobierno reconoce que su anuncio anterior fue incapaz de mantener el ingreso de la población y permite predecir que lo volverá a hacer cada vez más frecuentemente, porque la inflación crecerá cada vez más rápido”, vaticinó.

A su juicio, “el reto del Gobierno permanece intacto: Implementar liberación cambiaria que prometió y no aplicó, disciplina fiscal que no implementó, ajuste de gasolina que su incapacidad de implementación se comió, anclaje monetario que jamás ocurrió y búsqueda de recursos frescos que no llegaron”.

“El aumento salarial no es el problema para empresarios. Su impacto en costos lo diluye la hiperinflación. El problema es lo que el Gobierno anuncia y no hace: liberar cambio y precios, desmonetizar el déficit fiscal, sincerar la gasolina y obtener recursos para el drama social”, acotó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com