end header begin content

opinión

Leocenis García

El veto a Zapatero

7 noviembre, 2018

Zapatero es un demócrata que buscó en Venezuela una salida negociada al conflicto. La semana pasada me tocó comunicarle que, con pesar, Prociudadanos diría públicamente que el Gobierno había desacreditado su mediación y ya no era efectiva.

Antes de hacer lo que han hecho los partidos tradicionales que le buscaban en la sombra (para liberar a Pugglia de AD o para que Jorge Rodríguez visitará a Lopez) y luego lo negaban a la luz del día, quise comunicarle al Presidente (que insistió ante Diosdado mi carcelero para que se me liberara) las causas que hacían a Prociudadanos tomar ese camino incómodo.

Zapatero fue víctima del Gobierno de Venezuela, y de dos civiles con mando que no cumplían compromisos y, usaban el diálogo como un cuento caza bobos. Zapatero fue burlado muchas veces por el régimen ante temas como el de Yon Goicochea. Varias veces los propios civiles con mando – a quienes hice alusión ya- comunicaron la eminente liberación que nunca se conretó. Y así pasó con otros caso, como el de Lorent Saleh.

Zapatero no se cebó e insistió, pero sus esfuerzos de demostrar que el Gobierno tenía piscas de honor eran derrumbadas por el propio régimen.

Con Prociudadanos intentó hacerle ver al Gobierno que era un error invalidarlo. No dejarle participar e intentar desconocer su fuerza. Pero otra vez el Gobierno volvió por sus fueros. Y nos invalidó.

Pero, quizás las más grande arma de errores que tuvo el Presidente fue mi ¿amigo? Timoteo Zambrano. Pongo lo de amigo en signos de interrogación porque a la luz de los acontecimientos estoy convencido que yo conocí una impostura.

En una de sus visitas a Venezuela, el expresidente Zapatero -al que por cierto me consta como Borges y asociados veneraban y pedían favores como un devoto a la Virgen del Socorro- estaba convencido que la oposición ganaría varias gobernaciones. Le dije que la oposición había cometido un error tremendo con la calle sin retorno, que habían agotado la fe de la gente y que había grandes posibilidades que el chavismo ganará más de 12 gobernaciones . El resultado fue desastrosamente peor.

Luego lo vi muy convencido que una caja de Ariel vacía como Henri Falcón estaba en posibilidades de ganar el favor de la creciente masa opuesta a Maduro. Toda esta ilusión era producto de la influencia de Timoteo que creía- muy desacertadamente – que la hiperinflación per se permitía que cualquier espanto del llano, vestido de monje, pudiera ganar las elecciones.

Fue el propio Timoteo quien operó con los dos civiles con mando para invalidar Prociudadanos. Una maldición que lo perseguirá por vida. Y a la par fue reclutando diputados sin ninguna probidad, una suerte de veletas de la política como España, Aparicio, Melva Paredes y otros, qué debían ayer cumplir el papel de apoyar al Presidente. Pero ni operar políticamente saben y han salido derrotados por VP, PJ y el “pequeño” Prociudadanos.

El propio Timoteo no apareció en la votación.

Zapatero es una víctima más de un Gobierno, de unos políticos de oposición corrompidos, pero sobre todo de la falsedad que le ha hecho creer Timoteo que este es un país de indios en guayucú que no saben diferenciar entre una rueda de un avión.

Zapatero jamás actuó en Venezuela con un interés distinto al de lograr un acuerdo real. El dardo que intenta lanzar sobre sus gestiones un corrupto de la talla de Rafael Ramírez no es más que parte de las triquiñuelas del poder. Pero, Zapatero se dejó vender humo por unos políticos que llevan 20 años vendiéndole humo a un país que los desprecia

Tal como le manifesté en privado, el país necesita un acuerdo ya que resuelva la crisis économica y llame a nuevas elecciones y para eso debe estar EEUU y la FANB como garantes.

Nuestra bancada representada en el diputado Chaim Bucaran (respaldado por los diputados Mazuco, Kerry Mavarez y Freddy Castellanos) votó favorablemente al veto, pero no lo hizo sorprendiendo a nadie. Yo mismo había comunicado al Presidente hace días nuestra postura.

Coordinador Nacional de Prociudadanos

Twitter :@Leocenisoficial
Instagram: @Leocenisoficial



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com