end header begin content

nacionales, titulares

Julio Chávez: Paramilitares vinculados a Duque causaron la muerte de los GNB

6 noviembre, 2018

Oleg Kostko / 6 nov 2018.- El constituyentista Julio Chávez achacó el asesinato de tres agentes de la GNB, a manos de presuntos miembros del ELN el pasado domingo en el estado de Amazonas, a la violencia existente en Colombia.

Julio Chávez“La situación violenta que se vive en Colombia ha venido afectando a nuestros territorios fronterizos en Amazonas”, afirmó Chávez en el programa Al Instante de Unión Radio.

“En el campo minero de Campaneda, al sur de Guasipati en el municipio Roscio del estado Bolívar, se estuvo dando una operación del ejército en una zona controlada por paramilitares vinculados al Gobierno del presidente Duque que tenían azotados y en una situación de esclavitud y a una cantidad importante de mineros y esto que ocurrió en Amazonas tiene que ver con esa estrategia”, agregó.

A su juicio, dichos sucesos serán parte de una cadena de eventos orquestados que podrían suscitarse durante el inicio de la campaña electoral para las elecciones a concejales.

“Para cuando se inicien la campaña para las elecciones de concejales se van a producir situaciones nuevamente en los estados fronterizos para generar no solo procesos de desestabilización y de protestas sino de acciones terroristas en esos importantes estados”, aseguró.

El constituyentista dijo que dichos actos se deben a una supuesta escasez de combustible que podría padecer Colombia en los próximos años.

“Al gobierno de Colombia se le están agotando las fuentes de combustibles y de gasolina, no le quedan más de cuatro años a lo sumo de petróleo”, se atrevió a vaticinar.

Explicó también que “el negocio del narcotráfico requiere de importantes cantidades de combustibles y como ellos tienen la meta, el Gobierno de Duque, de llevar de 188.000 hectáreas cultivadas de droga a 230.000 hectáreas, necesitan combustible ellos no lo tienen y por eso están precipitando estos planes y acciones”, enfatizó.

Militares colombianos en la frontera

Previamente, el dirigente oficialista explicó que el Gobierno ha denunciado movimiento de militares de Colombia en Venezuela.

“Con elementos probatorios denunciamos que la semana pasada, se había producido un desplazamiento inusual de tropas colombianas sobre todo en el estado de La Guajira, en la región del Catatumbo, ordenadas por el propio presidente Iván Duque, estamos hablando de unos 5 mil efectivos colombianos que han venido ocupando esta zona fronteriza”, argumentó.

“El comandante de la Aviación de Colombia, el mismo día en que el presidente Nicolás Maduro estaba pronunciado su discurso en la ONU se produjo una alerta de protocolo de primer orden que hacía inminente un ataque colombiano en esa zona“, puntualizó.

Lea más: Director ejecutivo de la AIE: Producción petrolera en Venezuela está en “caída libre”



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com